0
Posted 15 enero 2009 by admin in Trabajar en Londres
 
 

Abrir una cuenta bancaria en Londres

Por fin has encontrado trabajo y empiezas a establizarte. Ahora solo necesitas un trámite más: abrir una cuenta en el banco para que te ingesen el suelo. A simple vista, parece una tarea fácil, pero a veces se convierte en un duro trabajo. Pero no te preocupes y sigue como hasta ahora lo has hecho: armándote de paciencia…

tarjeta

La tarea no ha sido fácil. Después de varios días (o semanas) buscando ese preciado trabajo, lo has conseguido. Te has pateado la ciudada o lo has conseguido a través de una oficina de empleo… Sea como sea, por fin tienes un puesto de trabajo y un sueldo al final del mes. Pero los trámites no acaban aquí. Ahora necesitas abrirte una cuenta bancaria, algo que en Londres requiere también un poco de paciencia…

Lo primero de todo: necesitas varios tipos de identificación. DNI o Pasaporte, así como el contrato de alquiler o en caso de que no vaya a tu nombre, facturas de luz y agua.

Otro papeleo que te facilitar las cosas es obtener una carta de la empresa con la que demuestres que realmente tienes unos ingresos determinados.

Una vez tengas esta documentación, te harán una serie de preguuntas de seguridad y a partir de ahí ya te concertarán una entrevista personal

A los pocos días, recibirás tu tarjeta de débito y después tu número pin. ¡A partir de ahí ya puedes ir al banco sin ningún tipo de problema! Pero ten cuidado: en Londres el dinero «se escapa» de tus manos muy fácilmente…