Brixton: la multiculturalidad de Londres

Brixton es un barrio que, aunque no goza de muy buena fama entre los londinenses, sorprende a todos por igual. Situado a 45 minutos del centro, se trata de un barrio muy colorista, donde abundan los  bares y los lugares de ocio. Entre estos destacan The Ritz y The Brixton Academy. Además, si visitas Brixton no dejes de acudir a su mercado, donde puedes encontrar los productos más exóticos que jamás hubieras pensado encontrar en Londres.

brixton-marketPero si por algo es conocido Brixton es, sin duda, por su mercado: The Brixton Market.  Formado por cuatro mercados (nada de puestos callejeros), alberga una gran cantidad de productos exóticos.  Aquí puedes encontrar desde patatas jamaicanas hasta caracoles de Nigeria. Se trata del principal centro de la cultura jamaicana y esto se nota, además de en los alimentos, en el resto de productos que venden. Encontrarás ropa, discos de reggae, jazz… . Otra muestra más de la multiculturalidad de Londres.

Sus bares y locales de ocio son otro aspecto a destacar de Brixton.  De entre todos destaca, sin dudad,  la Brixton Academy: un clásico de la cultura pop dondedisfrutar de los más variados conciertos, así como obras de teatro o festivales de ópera. Todo tiene cabida en este mítico escenario, icono de la cultura pop. Los bares  más de moda son Babushka, Bug Bar y Brixtonian Havana Club. Si eres vegetariano, en Brixton no te morirás de hambre, ya que aquí proliferan los bares y restaurantes donde no se sirve carne. brixton

El Black Cultural Archives es un curioso museo donde facilitan información sobre la comunidad caribeña en Londres.

Y si lo tuyo es el cine independiente, The Ritz te sorprenderá. Se trat de un local de grandes dimensiones donde se proyectan todo tipo de películas, sobretodo las de los nuevos cineastas.

Related posts:

  1. Chelsea Chelsea es una de las zonas donde a todos los...

Publicaciones relacionadas que recibes por Yet Another Related Posts Plugin.

2 Responses to “Brixton: la multiculturalidad de Londres”

  1. [...]  BRIXTON MARKET [...]

  2. [...] la fama de Brixton te haga pensarte dos veces si dormir o no aquí. Pero si echas un vistazo a los hoteles (y a sus [...]

Leave a Reply