2
Posted 22 Enero 2009 by admin in Visitar Londres
 
 

Chelsea

Chelsea es una de las zonas donde a todos los londinenses les gustaría vivir.  Aristócrata y bohemia por igual, es  una tranquila zona residencial que limita al norte con Hyde Park. Muchos personajes ilustres la han elegido para vivir a lo largo de la historia, algo de lo que puede presumir. Como también puede presumir de sus pubs y bares, de sus tiendas (entre las que destaca Harrods, del multimillonario Dody Al Fayed) y de su estadio, algo de visita obligada para los forofos del fútbol.

chelsea

Chelsea es uno de los barrios más interesantes  de Londres. Muy cercana a Hyde Park, este distrito se sitúa  alrededorde la King’s Road (llamada así por el rey Carlos III, que según cuenta la leyenda pasaba por aquí todas las noches cuando dejaba a su amada para regresar a palacio).

Chelsea además no deja a nadie indiferente. Aristócrata y bohemia al mimo tiempo, aquí se mezcla la clase alta con la clase más cultural y vanguardista, que le confiere un aire bohemio al que pocos se resisten. De hecho, Chelsea ha sido elegido como lugar para vivir de muchas personalidades. Los Beatles, Los Rolling Stone’s y Margaret Tatcher, por ejemplo, la eligieron para vivir. Un buen ejemplo de la original mezcla que representa Chelsea.

Entre los edificios, destacan el Royal Hospital, que antañó albergaba los soldados veteranos e inválidos y que hoy se ha convertido en un alojamiento para jubilados. La vieja iglesia de Chelsea también es otro lugar con encanto. Fue construida en el siglo XII y restaurada después de la Segunda Guerra Mundial. La entrada es gratuita y el horario es de 13:30 a 17:30

La zona presume de tener muchas tiendas. Destaca la famosa cadena Harrod’s, del multimillonario Dody Al Fayed. En Chelsea, si tu economía te lo permite, también puedes comprar la mejor porcelana china que existe en Europa, a un precio más que razonable.  Y si tiendas no le faltan, bares le faltan menos. Chelsea presume de tener los bares y pubs más animados de todo Londres. Y si eres un papasionado del futbol, no dejes de visitar su estadio: el Stamford Bridge, templo del Chelsea.