3
Posted 22 Enero 2009 by admin in Visitar Londres
 
 

Greenwich:entre dos meridianos

En la orilla sur del Támesis, a tan solo once kilómetros del centro, encontramos Greenwich, el barrio marítimo por excelencia, donde se encuentra el Meridiano que lleva su mismo nombre. Además, si vas a Greenwich no dejes de visitar el Observatorio Naval, el Museo Marítimo y el mítico Cutty Shark. ¡Seguro que te encanta!

Greenwich es el barrio marítmo por excelencia. La mejor forma de llegar hasta aquí es el barco. En verano hay muchos que van desde Westminster Pier o desde Tower Pier. Las barcas salen cada 30 minutos.

EL OBSERVATORIO

greenwich-observatory

Si por algo es conocido Greenwich es por su meridiano. El Meridiano O ( o Meridinao de Greenwich), pasa justamente por aquí. Por eso, uno de los principales atractivos turísticos de la zona es acudir hasta allí, con el fin de poner un pie en el hemisferio este y  otro pie en el hemisferio oeste. El observatorio fue construido en 1675, con la finalidad de mejorar la navegación usando la astronomía.

  • Entrada: gratuita. Horario: abr-sep de 10:00 a 18:00; oct-marzo de 10:00 a 17:00.

EL MUSEO MARÍTIMO

El Museo Marítimo es otra de las cosas que no te debes perder si vistias Greenwich. Este museo se ubica en un precioso edificio de estilo neoclásico y alberga en su interior una gran cantidad de muestras relacionadas con el mundo marítimo, así como pinturas navales, exposiciones que hacen reflexionar sobre el futuro del mar etc.

CUTTY SHARCK

En un dique seco a las orillas del rio se exhibe el mítico Cutty Shark. El último barco que hizo el trayecto China-Inglaterra transportando te en el siglo XIX. Fue el más veloz de su época y por eso no es de extrañar que los ingleses se sientan todavía orgullosos de él.

  • Entrada: 10 libras (niños descuentos); horario: de 10:00 a 17:00