0
Posted 4 Marzo 2009 by admin in Dónde dormir
 
 

La abadía de Westminster

Ubicada en pleno barrio de Westminster, en la zona oeste de Londres, encontramos, imponente, la Abadía de Westminster; una antigua abadía benedictina construida en el siglo XIII y que hoy en dia es una de las Iglesias más visitadas del mundo.  

Esta famosísima iglesia es una de las grandes atracciones de Londres. Su entrada cuesta 15 euros pero merece la pena visitarla. El templo actual, de estilo gótico, fue comenzado en 1245 bajo el reinado de Enrique III y fue construido bajo la sede de una antigua basílica.

westminster

La abadía ha servido para la coronación y sepulcro de muchos monarcas británicos, como por ejemplo el funeral de Diana de Gales.

Tumbas de monarcas, pero también de personajes ilustres como Darwin o Isaac Newton, es lo que podemos encontrar en su interior. El conocido como “rincón de los poetas” alberga las tumbas de escritores tan reconocidos como Dickens.

Una buena forma para conocer la Abadía es asistir a algún acto religioso, donde poder escuchar los coros enmedio de una acústica que te dejará con la boca abierta.

  • Visita: Horario claustros: de 8:00 a 18:00 todos los días. Horario de la Abadía (Capillas reales, Rincón de Los poetas…): de 9:30 a 13:45.  Metro: Westminster, St Jame’s Park. Estaciones de tren: Victoria y Waterloo.
  • Westminster Abbey