0
Posted 4 Marzo 2009 by admin in Visitar Londres
 
 

London Tower

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, La Torre de Londres es una fortaleza medieval, centro de poder durante siglos de la historia británica y europea. De hecho, actualmente es el palacio y fortaleza de su majestad, aunque el último que residió en ella fue Jacobo I.

Se trata de un conjunto de edificios que tiene dos entradas principales. Una impresionante muralla rodea al conjunto, donde destacan 10 torres, entre las que destacan la Torre Verde, la Torre Blanca y la Torre Sangrienta. En el interior, destaca la Capilla de St Jhon, donde destaca la gran colección de Joyas de la Corona.

tower-of-london

Preparado exclusivamente para la defensa, ha servido como palacio, prisión, arsenal, casa de la moneda… Con más de 100 años de antigüedad la Torre de Londres ha sido siempre escenario de los actos más terroríficos. En ella se ejecutaron villanos y también altos mandatarios y gente nobble

Se puede hacer una visita guiada por un “beefeater” (la guardia tradicional birtánica que da nombre a una famosa bebida). Se trata de los alabarderos que guardan la Torre y viven en ella. Son 42 y su aspecto es inconfundible…

También son famosos los ocho cuervos que viven en ella y que se cuidan como si fueran un tesoro. Y es que según cuenta la leyenda, si estos cuervos desaparecen, el reino de Inglaterra se despllomará. Para evitarlo, tienen las alas cortadas.

En una de las torres se muestran, además, elementos de tortura. Pero si huyes de lo macabro, mejor visita la exposición dedicada a las joyas de la corona, donde se encuentra el diamante cortado más grande del mundo.

  • Visita: Verano: martes-sabado: de 9:00 a 18:00; domingos: de 10:00 a 18:00. Invierno: hasta las 17:00.