3
Posted 5 Febrero 2009 by admin in Visitar Londres
 
 

Notting Hill: el barrio chic de Londres

Ubicado en la parte oeste de Londres, Notting Hill es uno de los barrios más famosos de la ciudad. Destacan sus bellas terrazas y casas de la época victoriana, además de por su pintoresco mercadillo de Portobello. Aires bohemios, étnicos y ricachones se mezclan en esta conocida zona de Londres.

Es el barrio de Londres donde viven más famosos por metro quadrado. Y no es para menos. Se trata de una tranquila zona residencial donde destacan las grandes casas de estilo victoriano y donde la variedad cultural está por todos los rincones. Si viajas en verano no te pierdas el Notting Hill Carnival y el festival multicultural de las artes.

Puedes empezar visitando el Palacio y los jardines de Kensington, para después dirigirte al Oeste, a la estación de metro de Notting Hill y bajar hacia Portobello Road.

MERCADO DE PORTOBELLO

portobello-roadPortobello Road te conducirá hasta el mercado de Portobello. El mercado de Portobello es una atracción turística en sí mismo. Se hace cada sábado y en él se mezclan compradores, vendedores y turistas dispuestos a pasar una entretenida mañana. Aquí puedes encontrar de todo: desde libros antigüos, a baratijas o muebles, pasando por ropa o comida exótica. Todo tiene cabida en este impresionante mercado, digno de visitar.

Aunque no visites la zona el sábado, Portobello Road te sorprenderá. Se trata de una  larga calle donde merece la pena pasear por ella, sin mirar el reloj. A medida que avanzas por la calle, encontrarás pequeñas tiendas de artesanía y también de antigüedades. Poco a poco, vas encontrando más y más tiendas, a medida que las casas se tiñen de colores para ofrecer una de las vistas más pintorescas de Londres. ¡Los escaparates no tienen desperdicio! En el centro, podemos observar un mercado de fruta y verdura, también el Electric Cinema y otras tiendas de refinado estilo. Si sigues caminando, pasarás por deb ajo del Westway, otra zona del mercado, dedicada a la moda.