2
Posted 21 Enero 2009 by admin in Visitar Londres
 
 

Picadilly Circus

La mítica calle Picadilly, que une los barrios St Jame’s y Mayfair, constituye uno de los puntos más característicos de la ciudad. Situada en el distrito de Westminster, con sus grandes pantallas de video y sus vallas publicitarias hechas de neón, cosntituye, además, un punto turístico en sí misma.

picadilly

Construida en 1819 para conectar Regent Street con la principal calle de compras, su nombre significa “espacio circular abierto a la intersección de calles”.  Sus grandes pantallas de video y sus vallas publicitarias montadas hacen de estes lugar un punto característico. Igual que la estatua conocida como Eros o los edificios London Pavilion y el Criterion Teathre.

Pero sin duda, lo que más destaca (y se ve a simple vista) son sus grandes pantallas y vallas publicitias.  De hecho hay 5 pantallas publicitarias iluminadas. Coca-cola, Sanyo, TDK o McDonald’s son las marcas que se anuncian, haciendo de Picadilly Circus un lugar futurista que atrae la mirada de los turistas que visitan la ciudad.

En el costado suroeste de Picadilly Circus, encontramos la estatua del Eros. Adelantada a su tiempo (está formada por aluminio) esta estatua creó bastante polémica en su época. Actualmente el contraste que hace con el resto de la zona, hace qe también sea un punto típico donde los turistasse fotografían.

En la cara sur encontramos el Criterion Theatrhe. Con 600 butacas, es subterráneoy se accede a él gracias a unas baldosas descendentes.  Otro de los importantes edificios que encontramos es London Pavilion, situado en la cara noreste de Picadilly.

Además de ser una zona turística, Picadilly también se ha convertido en una gran zona de compras. De hecho existen multitud de tiendas, algunas muy importantes.