2
Posted 4 Marzo 2009 by admin in Visitar Londres
 
 

The Docklands

Docklands fue uno de los mayores puertos de Europa y la principal via de comunicación y de transporte de Londres. Ido a menos tras la segunda guerra mundial, en los setenta este barrio era una de las peores zonas de Londres. Ya en los ochenta se diseñó un gran plan de reconstrucción y de recuperación para la ciudad.

docklandDockland, en la Isla de Cani, se desarrolló en los años 80 . Muchos de los almacenes empezaron a ser transformados por artistas y estudiantes y poco a poco las inmobiliarias fueron reconstriuendo la zona, de modo que se convirtió, en poco tiempo, en la gran zona de negocios que es hoy en dia.

La primera fase de reconstrucción culminó con Canary Wharf, un complejo financiero que cuenta con el edificio más alto de Inglaterra y emblema del barrio y de la ciudad entera. Aquí trabajan 46.000 personas y su embergadura, sin duda impresiona.

Poco a poco fueron incorporándose numerosas grandes compañías, así como muchos bares y locales nocturnos y centros comerciales.

Pero pese a la transformación del barrio también existen detractores. Hay quienes ven en su transformación un ejemplo del mal gusto del Tatcherismo y no dudan en criticar el mal gusto de sus enormes edificios, llenos de oficinas y con poco espacio público.