Alquilar un piso en Londres
Si vas a pasar una buena temporada en Londres, seguramente te estarás planteando alquilarte una habitación en un piso compartido. Con un poco de paciencia y siguiendo estos consejos, seguro que encuentras tu hueco en la gran ciudad. Todo es cuestión de paciencia…
Si vas a estar más de 6 meses en Londres, lo mejor es alquilar una habitación. Es la mejor forma de estar como en casa y también de conocer gente…
«BEDSIT»
Londres es una ciudad cara y el alquiler de pisos no podría ser de otra manera. Por eso es impensable alquilar un apartamento completo y la gente alquila habitaciones, o lo que en Londres se llama: «Bedsit». Se trata de habitaciones con lavabo y con hornillo donde compartes baño con el resto de compañeros. El alquiler suele incluir agua y gas y la electricidad se paga a parte.
PRECIO
El precio de una bed sit oscila entre las 85 y 150 libras semanales.
Normalmente el casero te pedirá un mes por adelantado, así como una fianza que suele ser otra mensualidad.
DÓNDE BUSCO
En Londres proliferan las agencias que te ayudan a buscar piso. Algunas son gratuitas pero otras te cobran bastante solo por enseñarte el apartamento.
Otra opción es buscar piso por inmobiliaria. Los pisos son más caros pero posiblemente te dan más seguridad.
Otra alternativa es buscar piso dando largos paseos por las calles. Algunas veces las mejores ofertas surgen también por el boca a boca.
ZONAS
Vivir en el centro de Londres es practicamente imposible. No porque no haya casas sino porque los precios son desorbitados. Así que olvidate de vivir en zonas como Picadilly Circus o Oxford Street y ve mirando otras zonas.
Otras zonas como los alrededores de Noting Hill o de las estaciones de Baywaster son ideales para vivir. El precio es bastante más económico que en la zona centro y además están muy bien situadas.
CONSEJOS
- Intenta que el contrato sea para un periodo de tiempo largo (6 o 12 meses). Sólo de esta forma te asegurarás tu estancia sin ningún contratiempo.
- Antes de firmar, pregunta si va todo incluido (televisión, muebles…) para no encontrarte con sorpresas desagradables después.
- Pregunta si el piso tiene calefacción (sobretodo si vas a estar durante los meses más fríos)
- Comprueba el estado de todas las cosas y haz un inventario para que luego no tener que pagar ningún desperfecto.
- Comprueba las conexiones de transporte que haya cerca de tu casa. Londres es una ciudad muy grande y tener una parada de autobús o de metro cerca es una buena idea.
- Hay varias oficinas de atención ciudadana donde te pueden aconsejar.
y las ofertas?