El te de las cinco
Tomar te en Londres es toda una tradición a la que muy pocos se resisten cuando visitan la ciudad. Puedes tomarlo en algunos de los más elegantes hoteles que existen o también en algún local más modesto, pero lo cierto es que es toda una experiencia. Nada mejor para después de un día agotador de visitas o después de una tarde de compras…
Pese a que el ritmo de vida que llevamos nos deja poco tiempo para el relax, en Londres se sigue manteniendo la tradición de tomar te. Equivale a nuestra hora de la merienda y se toma acompañado de suculentas pastas o bizcochos. Un buen momento para relajarse y dejar los problemas a un lado.
TOMAR EL TE EN AMBIENTES DE LUJO
En Londres está de moda tomar el te en algunos de los locales más lujosos de la ciudad. Normalmente tienes que reservar sitio con antelación y en ocasiones debes preguntar si existen reglas de cómo ir vestido…Si te apetece, puedes probar en algunos de estos locales…
- THE RITZ (150 Picadilly-Metro Green Park). Si tu bolsillo te lo permite, tomar te en el Ritz es toda una experiencia. Un servicio impecable y un lujo que te llevará a uno de los ambientes más refinados de Londres. Hay hasta cinco turnos y debes reservar como mínimo un mes antes. El precio por persona es de 30 libras.
- THE SAVOY (Strand-metro Charring Cross). Otra refinada experiencia donde debes ir vestido de forma elegante pero informal. Un ambiente inmejorable para tomar el tradicional te inglés.
- CLARIDGE’S (Brook St-Metro Bond Street). Otro lugar interesantísimo para tomar el te. Cuesta también alrededor de 30 libras y debes ir arreglado pero informal. Al igual que ocurre con los locales anteriores, mejor reserva con antelación.
Pero si tu presupuesto no da para tanto, puedes tomar te en algunos de los muchos locales que hay en la ciudad. Te espera un ambiente más informal pero no por ello sin estilo. Toma nota…
- TEA PALACE. Ubicado en la zona de Notting Hill, es el local más especializado en infusiones que existe en Londres. Se sirve entre las 15:00 y las 17:00 de la tarde y puedes probar entre decenas de clases. Cuesta alrededor de 15 libras.
- AQUASIA RESTAURANT. Otro excelente lugar donde toamr te, sobretodo si te encuentras cerca de Chelsea. Además si hace bueno, puedes probarlo en la terraza. Además incluye pastas y puedes incluso tomar champany (aunque si te decanteas por esta opción, el precio subwe ligeramente).
- COURT RESTAURANT. Es el restaurante del Museo Británico. Si quieres disfrutar de un buen te en la impresionante sala de lectura del siglo debes reservar con antelación.