Gastronomía típica londinense
La comida inglesa no goza de muy buena fama pero como todo, lo suyo es buscarle el punto. Y la verdad es que en Londres puedes probar la más variada clase de platos típicos ingleses. Para empezar el dia con energía nada mejor que el típico desayuno inglés. Si te gusta el pescado, en la hora del almuerzo no te pierdas uno de sus platos más conocidos: el «Fish and chip» (pescado con patatas fritas) o un «black pudding» o si te atreves, puedes probar suerte con un pastel de riñón. Y de postres nada mejor que las fresas con crema para endulzar tu paladar… Aquí te damos un listado de los platos para ir abriendo boca. Después sólo tienes que buscar algún restaurante y disfrutar…
- ENGLISH BREAKFAST. Los ingleses empiezan el dia con energía. Huevos fritos, bacon, pan tostado, pudding… Todo cabe en la comida principal del día.
- LENGUADO DA DOVER. Muy parecido al lenguado que comemos aquí, este es uno de los pescados más tradicionales de Inglaterra y lo podrás encontrar en cualquier bar de Londres.
- PASTEL DE RIÑÓN. Pese a que puede parecer poco apetecible en un principio, este es un sabroso plato que te dará energía para parar un tren. Si no eres muy escrupuloso, te gustará.
- PASTEL DE CORDERO. Cordero asado con puré de patatas. Un sabroso plato ideal para el almuerzo o la cena.
- CANGREJO DE CORNUALLES. Para muchos, el mejor plato del país.
- SALCHICHA DE CUMBERLAND. Un delicioso plato hecho de salchichas envueltas con puré de Cumberland.
- ROAST BEEF. Si te alojas en casa de una família inglesa, la probarás seguro ya que es la comida típica de los domingos.
- FRESAS CON CREMA. Un delicioso postre, ideal para tomar en un picnic en algunos de los parques londinenses.