Harrods: el lujo de un centro comercial
En pleno corazón de Londres encontramos Harrods, el centro comercial más conocido de la ciudad. Propiedad del magnate egipcio Mohamed Al-Fayed, consta de 20.000 metros cuadrados dispuestos alrededor de cinco plantas. Su historia, su glamur y su magnífica decoración los han convertido en los grandes almacenes más conocidos de la ciudad. Un lugar que merece la pena visitar, pese a que no tengas previsto comprar nada.
La visita a Harrods es algo casi obligado cuando viajas a Londres. Pasear por estos grandes almacenes se ha convertido en casi un recorrido por un museom donde cada sala ofrece una suntuosa decoración, distinta a la de las demás salas. Harrods se ha convertido en un punto de interés turístico, y de echo nadie nos dirá nada si fotografiamos sus salas o incluso nos grabamos en video. Es algo a lo que los dependientes están más que acostumbrados.
Pese a que muchos opinan que en Harrods «se mira pero no se toca», lo cierto es que los turistas también compran. Alrededor del 40% de las compras realizadas en este centro comercial son hechas por turistas.
Harrods son tiendas de ropa pero también restaurantes. Existen multitud de lugares donde comer, además de todos los tipos y para todos los bolsillos (aunque eso sí, no esperes comer barato…).
MÁS INFORMACIÓN:
- HARRODS: horario comercial: lu-sab, de 10:00 a 20:00; dom, de 12:00 a 18:00. 87-135 Brompton Road. Metro: Knightsbridge. www.harrods.com