3
Posted 22 enero 2009 by admin in Visitar Londres
 
 

Hyde Park y Kensington Gardens

Con una extensión total de 270 hectáreas, Hyde Park y Kensington Gardens son los auténticos pulmones de Londres. Ubicados en la parte oeste de la ciudad, suponen la mayor zona verde de Londres, donde pasear, relajarse tumbado en la hierba o  hacer un pic-nic. Sin duda, un buen lugar para desconectar del ajetreo urbano.

HYDE PARK

hyde-parkUbicado en la parte más oriental, Hyde Park es el espacio abierto más grande de Londres. Una gran dísima esplanada de hierba hace que sea irresistible echarse un rato y descansar del caos londinense. Son muchos los que optan por pasar un día libre alejado de la ciudad pero sin salir de ella. Este e. LAdemás los londinenses saben aprovechar este espacio verde y, dependiendo la época del año en que la visites, puedes encontrar algún concierto al aire libre.

  • Horario: de 5:30 a 00:00; metro: Hyde Park Corner/Marle.

KENSINGTON GARDENS

Al oeste de Hyde Park encontramos otro de los pulmones de Londres: Kensington Gardens. Originalmente fue el parque particular del Kensington Palace. Más tranquilo que Hyde Park, posee una espectacular riqueza de árboles y plantas exóticas y supone un buen lugar de desconexión. Si se bordea el lago por su parte sur se llega a la estatua de Peter Pan. El estanque Round Round es un buen lugar de juego para los niños y si continuamos andando, nos encontramos con la Orangerie, un invernadero del 1700. Ya en la parte oeste se alza, majestuoso, el Kensington Palace. Antigua residencia real hasta 1760, cuando decidieron trasladarse a Bukinham Palace. El palacio fue también la residencia de la princesa Diana cuando se divorció del Príncipe Carlos.