La visita a Londres
Londres es una ciudad enorme con una gran cantidad de zonas para visitar y que, además, ofrece una gran oferta cultural y de ocio que la convierte en una de las ciudades europeas más importantes. Puedes visitar Londres en una semana o puedes permanecer mucho tiempo y lo cierto es que no terminarás nunca de visitarla.
Londres se divide en 32 distritos, sin contar la City, la parte oriental situada al norte del Támesis, que tiene su propio gobierno. Londres nació precisamente aquí y poco a poco fue extendiéndose hsta abarcar los 1.531 kilómetros cuadrados que abarca actualmente. Al oeste de la City se encuentran los barrios burgueses: St Jame’s y Mayfair (separados por Picadilly), Kensington y Knightsbridge y Chelsea, las áreas residenciales.The Mall es el gran paseo que une Trafalgarsquare con Bukingham Palace, la residencia Real, donde observar el mítico cambio de guardia. Westminster es el centro político donde se encuentra el Parlamento: House of Parlament, con su emblemática torre Big Ben.
A la orilla sur del Támesis encontramos dos de los puentes más emblemáticos de la ciudad: el Westminster Bridge y el London Bridge. Entre éstos se ha creado un paseo donde se observa uno de los nuevos símbolos de la ciudad: la noria London Eye, que ofrece unas vistas increíbles.
El Soho y Coven Garden son los barrios nocturnos por excelencia, mientras que la zona más intelectual la constituyen la Universidad, Bloomsbury y el British Museum.
Hyde Park, Kensington Gardens o Regent’s Park son los pulmones de Londres. Se tratade parques públicos donde pasear o hacer un pic-nic.
Brixton es el barrio más multicultural de la ciudad y un punto de visita obligada. Además en Londres se pueden visitar una gran cantidad de museos y a ciudad ofrece una gran oferta cultural donde pasar un buen rato en uno de sus míticos musicales o perderse por los peculiares mercadillos, siendo el de Candem Town uno de los más emblemáticos. Todo esto y mucho más es Londres, una ciudad que te fascinará.