Tate Modern
Los amantes del arte moderno no pueden dejar de visitar el Tate Modern, un magnífico museo con una gran colección y que además, destaca por su propia arquitectura.
Situado de cara al Támesis y cerca de la catedral de San Pablo, encontramos el Tate Modern, un museo que destaca tanto por su colección de arte Contemporáneo, como por su ubicación. De hecho, se trata de una antigua central eléctrica rehabilitada que alberga una gran cantidad de obras de los artistas más importantes del siglo XX, como Picasso, Warhol o Dalí. Además el museo ofrece distintas exposiciones todas de temática de Arte Contemporáneo.
Si no estas muy al día sobre Arte Contemporáneo, por sólo 1 libra podrás disfrutar de una PDA que hace las funciones de guía, dando información detallada sobre cada cuadro, su orígen, su autor, sus curiosidades y secretos… para terminar siendo un experto de arte en finalizar la visita…
Como muchos de los museos de Londres, la entrada es gratuíta, a excepción de las entradas a exposiciones temporales (que suelen ser monográficos de algún artista).
Y si te cansas de tanto arte, visita la terraza de la cafetería, que ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad.
- Entrada: de do-juev, de 10:00 a 18:00. Viern-sab, hasta las 22:00; entrada gratuita; Bankside SE1 9TG.
Más información: Tate Modern